Nacional Notiglobo

Maduro denuncia campaña de “agresión mediática” de la cadena CNN en español

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves una supuesta campaña de “agresión mediática” de la cadena CNN en español de Estados Unidos, sobre el tema del COVID-19 contra Venezuela.

Por lo que destacó que el Gobierno Bolivariano ofrece a los pacientes de coronavirus los tratamientos gratis, en especial la dotación del fármaco remdesivir cuyo costo asciende a más de 6.000 dólares.

“Venezuela compró Remdesivir para atender todos los casos; moderado: son cinco días de tratamiento cuyo costo es entre 4 o 5 mil dólares, se lo cobran en cualquier clínica en Miami, Atlanta. En los casos graves recomiendan hasta doce días, pueden llegar a costar hasta 20 mil dólares”, explicó Maduro.

Destacó que pese al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el cual les dificultad “que no nos permite la compra de medicinas, combustible, entre otros bienes y productos, pero que los medicamentos en traen al país son gratuitos.

Lea también: Asciende a 57.823 la cifra de contagiados por COVID-19 en Venezuela

“El sistema de salud venezolano tiene cinco kits de tratamiento de Remdesivir para casos asintomáticos, leves, moderados, graves. Estos tratamientos cuestan entre 6 mil y 20 mil dólares. En Venezuela es gratuito”, recalcó.

Redes sociales

Categorías