Nacional Portada

Dr. Arrieta fue golpeado en el calabozo de la PNB en Ciudad Guayana, su familia no sabe cómo está de salud

Funcionarios de la PNB imputados por ejecución extrajudicial
Funcionarios de la PNB imputados por ejecución extrajudicial. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El cirujano maxilofacial e integrante del movimiento Ecocívico de Guayana, Williams Arrieta, fue detenido este miércoles en horas de la mañana mientras se encontraba en la cola para surtir su vehículo de gasolina, pero durante el procedimiento recibió una golpiza y sus familiares no saben nada de su estado de salud.

El hecho ocurrió en Ciudad Guayana, Puerto La Cruz, específicamente en la estación de servicio Las Américas, donde en horas de la mañana de este 9 de septiembre Arrieta y su esposa Kisay Hernández, fueron privados de libertad por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Ambos ciudadanos fueron llevados hacia el comando de la PNB, el cual se ubica en Guaiparo, según alegan las autoridades el arresto obedeció a las acciones de “incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario”.

Hernández fue puesta en libertad, pero el doctor Arrieta no contó con la misma medida, por el contrario, fue dejado en los calabozos, donde “recibió muchos golpes”, denunció su esposa, misma que teme que este presente fracturas.

Dentro de las irregularidades del procedimiento y el abuso de poder por parte de los policías se le suma que, desobedecieron la orden emitida del Ministerio Público, en la cual se solicitó el traslado de Arrieta hacia el Hospital Dr. Raúl Leoni, donde le practicarían un chequeo completo, en cambio fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Roble.

Hernández explicó que no sabe nada sobre su esposo, no ha podido verlo y tampoco ha logrado conocer el tratamiento que le están aplicando, al igual que desconoce quién es el médico encargado del caso, es por ello que exigió ver a Arrieta y tener acceso a un informe detallado que “sea realmente creíble” y elaborado por el doctor tratante.

Le puede interesar: Cerca de 100 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del río el Limón en Aragua

Hernández desmintió la versión ofrecida por las autoridades policiales sobre la detención de ambos, expresó que su compañero de vida “se portó muy amable” durante el procedimiento.

Redes sociales

Categorías