Notiglobo Mundo

¡Mira lo que confesó Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán!

Emma Coronel
BBC. Emma Coronel.

Angélica Álvarez.- La esposa de «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, se declaró culpable ante el juez de Estados Unidos cuando le preguntó sobre los cargos por colaborar con su esposo, el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien fue el líder del Cártel de Sinaloa hasta que fue extraditado a EE.UU.

«Vivir del dinero proveniente de la droga, pagar sobornos de más de cuatro millones de dólares  a autoridades mexicanas, ayudar a escapar de prisión a su esposo y contribuir en el tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, son algunas de las confesiones que ya hizo al gobierno de ese país Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo”, según reseña DW.

Ahora que admitió su culpabilidad frente a una corte federal de Washington DC, queda sellado el destino de la exreina de belleza de 31 años, quien estuvo envuelta y relacionada con el conocido cartel internacional de drogas.

Coronel ya firmó un expediente judicial abierto contra ella en la Corte de Distrito de Columbia, un texto de más de doce páginas en el Departamento de Justicia del país norteamericano, el cual es parte de su afirmación de culpabilidad.

¿Cuál será la sentencia de Emma Coronel?

El Diariony. Emma Coronel e hijas

La sentencia de la exreina de belleza se dará a conocer el próximo 15 de septiembre. Un abogado defensor que ha trabajado en varios casos de drogas en EE.UU., Todd Yoder, asegura que la condena de Coronel será al menos de 10 años mínimo, por el cargo de narcotráfico.

También te puede interesar: Procesado el 100% de actas en Perú | ¿Castillo o Keiko? ¡Entérate quien lideró el conteo!

Por ser estadounidense, con programas de rehabilitación, buena conducta y al cooperar con las autoridades de ese país dando información sobre el cartel, podrá reducir su condena.

Aunque su convenio de culpabilidad no señala ninguna cooperación por parte de Coronel, eso podría ser por motivos de seguridad para ella y su familia.

Redes sociales

Categorías