Nacional Notiglobo Portada

Saab: MP contabiliza 74 casos de acoso escolar en lo que va de 2022

Saab
Saab: MP contabiliza 74 casos de acoso escolar en lo que va de 2022

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) registró 74 casos por violencia y acoso escolar en lo que va de 2022.

“En lo que va de 2022, el Ministerio Público investiga 74 casos por violencia y acoso escolar, con la intención de visibilizar y dar aportes para políticas de Estado contra estas prácticas ejercidas entre adolescentes”, dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público.

Muchos de ellos se hicieron virales en el último mes en las redes sociales.

“El hecho de que sea un menor de edad, no lo exculpa de un hecho punible. Por eso, hemos comenzado a judicializar aquellos casos que hemos conocido en redes sociales, donde se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales”, explicó Saab.

Lea también: Mérida | Lluvias causan estragos y dejan dos heridos este 11 -M

Por lo que recordó, que el pasado 6 mayo se realizó la audiencia de imputación a un adolescente agresor, de 15 años de edad, por el delito de: lesiones intencionales personales graves, previsto y sancionado en el Código Penal.

“En el transcurso de la investigación se determinó que el adolescente golpeado, de 15 años de edad, sufrió contusiones hemática y edematosa en párpado superior izquierdo y hemorragia subconjuntiva izquierda, requiriendo 21 días de curación”, afirmó.

Saab propone prevenir el Acoso Escolar

Durante sus declaraciones, el fiscal de la República dijo que van a proponer una ley y ejecutarán un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país.

Redes sociales

Categorías