Nacional Portada

Mérida | Lluvias causan estragos y dejan dos heridos este 11 -M

Tormenta Tropical “Bonnie” se debilitó, según el Inameh
Tormenta Tropical “Bonnie” se debilitó, según el Inameh

Andreína Vies.- Las lluvias registradas durante la madrugada de este 11 de mayo han afectado varias vías de acceso, entre ellas Mérida y Ejido, debido al derrumbe en el sector Cuesta del Ciego (canal de subida).

Se conoció que el sector La Batea es uno de los más colapsados. En este escenario, han quedado en alto riesgo algunas casas, se han registrado caídas de árboles, daños en el tendido eléctrico y varios ríos crecidos.

En Mocotíes, entre Santa Cruz y Tovar se presentan obstrucciones, pero las maquinarias trabajan para remover los escombros arrastrados por el agua.

De acuerdo a información de medios de comunicación locales merideños, en uno de los deslizamientos de tierra ocurridos, resultaron heridas dos personas, entre estas una niña que parte de los escombros de una pared le lastimaron la pierna, mientras a un funcionario de Protección Civil, le cayó un pedazo de árbol mientras hacía su trabajo en la avenida Monseñor Chacón.

Seis casas ubicadas en el municipio Libertador, sufrieron daños a causa del agua, tierra y piedras provenientes de la cuenca del Chama.

Alerta por lluvias en Mérida

Los habitantes del sector San José Las Flores Alto mostraron su preocupación y alertaron sobre el hundimiento que se presenta en la carretera, situación que ha empeorado durante los días de lluvias.

En este sentido, los vecinos le han solicitado a las autoridades regionales y municipales que realicen la revisión y apliquen medidas que eviten el colapso total de la vialidad.

En esta misma línea, le hacen un llamado a Corpoelec, ya que hay cable que quedaron rotos, luego de las caídas de postes en el municipio Campo Elías, lo que representa un peligro.

Le puede interesar: Otro menor de edad imputado por el MP, tras actuar violentamente contra uno de sus compañeros

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que los torrenciales continuarán las próximas 24 horas en Mérida, Táchira y Trujillo.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías