Deporte

F1 podría perder Turquía y quedarse con 22 carreras

NotiGlobo.- La organización del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 anunciará próximamente la cancelación definitiva de la carrera, prevista del 11 al 13 de junio, y todo apunta a que no será sustituida por otra cita ante el poco tiempo de maniobra.

Los organizadores del GP de Austria se ofrecieron a albergar una carrera más, y están a la espera de que la FOM se decida. Si no hay un sustituto, un año más, el calendario previsto se retoca y no tendrá las 23 citas previstas, sino 22.

A partir de este 12 de mayo Turquía se incorporará a la lista roja del Reino Unido, cuyos viajeros deben hacer una cuarentena de 10 días en hoteles supervisados por el gobierno de ese país.

Esta medida responde a las nuevas restricciones impuestas por el Reino Unido, de donde tienen sus sedes 7 de los 10 equipos de F1, por lo que, la carrera turca, prevista del 11 al 13 de mayo, deberá marcharse del calendario sin otra localización que le sustituya

 Hasta el momento la F1 no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que esta prueba fuese sustituida por otra carrera en el Red Bull Ring o Paul Ricard, pero finalmente, y a falta de confirmación oficial de la F1, el calendario del ‘Gran Circo’ de 2021 pasará a 22 carreras.

Lea también: Western Union reactivó el envío de dinero de Canadá a Venezuela

Redes sociales

Categorías