Mundo Notiglobo

Europa evalúa vacuna Pfizer/BioNTech para ser aplicada en menores de 12 años

NotiGlobo.- Europa avalúa el vacunar contra el COVID-19 a menores a partir de los 12 años, por lo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) revisa un fármaco de Pfizer/BioNtech que hasta ahora sólo estaba autorizada a partir de los 16 años.

Las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca han causado algunos efectos secundarios raros, pero hasta el momento la tecnología ARN mensajero, utilizada por Pfizer/bioNtech, no ha causado complicaciones.

Según la investigadora Sophie Lucas, inmunóloga del Duve Institute-UCLouvain, nada indica que los niños corran más riesgos.

“No existen riesgos teóricos particulares. Actualmente estamos considerando la posibilidad de extender la vacunación a los niños de entre 12 y 15 años porque tenemos los resultados de un estudio clínico que muestra que los beneficios son interesantes en esta franja de población, y en gran medida superiores a los riesgos que se han observado”, explicó para Euronews.

La farmacéutica estadounidense sostiene que sus ensayos clínicos realizados en más de 2.000 jóvenes de entre 12 y 15 años muestran que su vacuna es 100% efectiva.

Aunque, también es cierto que pocos niños han tenido complicaciones graves debido al COVID-19, pero la investigadora argumenta que vacunarlos sirve también para evitar que el virus se propague.

Lea también:   Violencia en Jerusalén Oriental genera preocupación en la ONU

“Si dejas la transmisión del virus a un nivel muy alto, aumenta la probabilidad de que en algún momento surjan variantes capaces de resistir a la inmunidad preexistente”, añade Lucas.

La vacuna Pfizer/BioNTech está probando en niños de entre 6 meses y 12 años. Si los resultados son concluyentes, podrían inocularse el próximo año.

Con información de euronews.

Redes sociales

Categorías