Mundo

Violencia en Jerusalén Oriental genera preocupación en la ONU

59 países de la ONU tomaron esta decisión
59 países de la ONU tomaron esta decisión. Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, continúa preocupado por la seguridad en Jerusalén Oriental por el aumento de la violencia.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Tor Wennesland, explicó que «el Consejo celebró en la mañana consultas a puertas cerradas sobre estos recientes sucesos, tras los ataques israelíes contra fieles en la mezquita de Al – Aqsa».

También te puede interesar: Un día como hoy nació el artista venezolano Armando Reverón, uno de los más importantes en el siglo XX en América Latina

Guterres manifestó su preocupación por la violencia en Jerusalén Oriental ocupada y los desalojos de familias palestinas de sus viviendas en los barrios de Sheik Jarrah y Silwan.

El diplomático hizo un llamado a que sea respetado el status quo de las zonas sagradas, para evitar más agresiones en estos sitios.

«Numerosos nacionales del área también condenaron los recientes ataques de militares israelíes contra los palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Oriental, justo en el ms sagrado del Ramadán», así lo reseña UN.

Redes sociales

Categorías