Mundo Portada

China producirá vacuna de Pfizer-BioNTech tras lograr un acuerdo

China producirá vacuna de Pfizer-BioNTech tras lograr un acuerdo
China producirá vacuna de Pfizer-BioNTech tras lograr un acuerdo. Foto Referencial cortesía Dado Ruvic / Reuters

Andreína Vies.- Se conoció quelagigante farmacéutica china Fosum Pharma logró un acuerdo con BionTech para producir 1.000 millones de dosis anuales de la vacuna anticovid-19 de Pfizer-BioNTech, según la información ofrecida por el medio Global Times dependiente del Partido Comunista Chino.

La inmunización creada por Pfizer-BioNTech se ha posicionado como una de las que mejor eficacia presenta (95 por ciento) para contrarrestar la infección del coronavirus, es por ello que desde el 2020 las empresas china y la germana habían fijado un acuerdo de cooperación con respecto a la producción y el almacenamiento de la vacuna.

El pasado domingo se conoció que la bolsa de Shanghái invertirá 100 millones de dólares para la producción del antídoto, según informó Fosun Pharma, para esta cooperación BioNTech facilitará la patente y el intelecto tecnológico.

En adelante, la farmacéutica Fosun tiene los derechos exclusivos para llevar la inyección a la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Entre otras informaciones que se han generado es que el gobierno chino podría aprobar los procesos de la vacuna para el mes de julio, esta sería la primera inmunización de origen extranjero.

Le puede interesar: España levantó el estado de alarma y cientos de ciudadanos salieron a celebrar

En esta misma línea, BionTech dio a conocer su plan de mover su sede principal hacia Singapur y lograr establecer una fábrica en el país asiático, la decisión se basa en lograr “capacidad de producción de respuesta rápida”.

Redes sociales

Categorías