Mundo Portada

Terminó reunión entre Rusia y Ucrania en Turquía sin resultados, conoce los detalles

Rusia y Ucrania en Turquía
Telesur. Rusia y Ucrania se reúnen en Turquía.

Angélica Álvarez.- Este jueves representantes de Rusia y Ucrania se reunieron en Turquía a fin de lograr acuerdos diplomáticos, pero no hubo resultados.

Por el momento, lo único que convinieron fue «proseguir las negociaciones en este formato, mientras continúan los combates».

El primer encuentro entre los cancilleres de ambas naciones en conflicto terminó con acusaciones de ambas partes, aunque seguirán las conversaciones.

«Ucrania no se rinde. Buscaremos soluciones diplomáticas, pero hasta lograrlas protegeremos al pueblo de la agresión rusa», subrayó en conferencia de prensa en la ciudad turca de Antalya, sobre el mar Mediterráneo, dijo el ministro ucraniano, Dmytro Kuleba.

Kuleba añadió que no hay avances que permitan un alto el fuego y tampoco un convenio para evacuar a los civiles de Mariupol.

¿Qué dijo el diplomático de Rusia Serguéi Lavrov?

Lavrov dijo en una conferencia de prensa, luego del encuentro con su par de ucrania que esperaba seguir negociando, aunque Ucrania no «parece tener una voluntad real de alcanzar acuerdos».

Además, «criticó a Occidente por las sanciones que impuso a Rusia y por entregar armas al ejército ucraniano y agregó que un hospital bombardeado este miércoles en Ucrania servía de base a combatientes ucranianos que habían echado a los pacientes y al personal».

También te puede interesar: Conoce lo que dijo Duque sobre el acercamiento de EEUU a Venezuela

Redes sociales

Categorías