Portada Mundo Nacional

Conoce lo que dijo Duque sobre el acercamiento de EEUU a Venezuela

NotiGlobo.-El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que su país no cambiará la postura que tiene sobre el actual gobierno de Venezuela a cargo de Nicolás Maduro, a quien calificó como “el Vladimir Putin latinoamericano”.

La posición de nuestro país no cambia en absoluto (…). Nosotros seguimos bajo el principio defender la Carta Democrática Interamericana y de rechazar cualquier dictadura que tenga nuestro continente», enfatizó pocas horas antes de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Sobre la posibilidad de que la Administración Biden levante algunas de las sanciones que impuso el expresidente Donald Trump sobre la industria petrolera venezolana, el Jefe de Estado colombiano afirmó que prefiere «no entrar a hacer opiniones», pero insiste en que «Maduro es un criminal de lesa humanidad» y «al igual que Estados Unidos y más de 50 países, no reconocemos su gobierno dictatorial».

En días pasados, Duque descartó que la administración de Maduro pueda convertirse en un proveedor confiable de recursos fósiles para Estados Unidos.

Te puede interesar: Lo dicen en Irán: EEUU ‘enreda’ conversaciones para reactivación del acuerdo nuclear de 2015

Redes sociales

Categorías