Noticias Portada

EEUU sancionó a banco ruso por realizar negocios con Venezuela

Departamento-del-Tesoro-USA
El Evrofinance Mosnarbank fue incluido en la Lista Especial Designada de Nacionales y Personas Bloqueadas (OFAC-SDN) por mantener negocios con la estatal PDVSA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE UU) sancionó al banco Evrofinance Mosnarbank, con sede en Rusia, por estar vinculado con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) la entidad ha sido un «vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Nicolás Maduro y sus amigos«.

Evrofinance es un banco binacional creado entre Rusia y Venezuela para financiar proyectos conjuntos de infraestructura y petróleo entre ambos países. En 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez compró el 49% de las acciones de la institución financiera a través del Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (Fonden).

“Esta acción demuestra que EEUU tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela», expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Redes sociales

Categorías