Mundo Noticias Notiglobo

EEUU presiona a India para que no compre petróleo de Venezuela

Elliott Abrams, enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, aseguró en entrevista con la agencia Reuters que su país ha urgido a la India para que deje de comprar petróleo venezolano.

Decimos que ustedes no deberían estar ayudando a este régimen. Deberían estar del lado del pueblo venezolano”, aseveró Abrams respecto a la relación comercial indo-venezolana, afirmando que esta presión forma parte de un enfoque estadounidense basado en debatir, persuadir y urgir a gobiernos, compañías y bancos extranjeros para que dejen de apoyar a Caracas.

El Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, ya advirtió días atrás que Washington podría sancionar a instituciones financieras extranjeras que faciliten transacciones ilegítimas que beneficien al Régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela, cabe recordar, es el tercer mayor proveedor de petróleo para la India, mientras que el país asiático ha constituido históricamente el segundo mayor mercado petrolero de Venezuela después de EEUU.

Redes sociales

Categorías