Mundo Portada

Angela Merkel reaccionó ante la suspensión de las RR.SS. del presidente Trump

Angela Merkel reaccionó ante la suspensión de las RR.SS. del presidente Trump
La canciller alemana defendió que la libertad de opinión es “un derecho fundamental de importancia esencial” donde solo pueden intervenir regidos por los órganos legisladores. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El bloqueo al que fueron sometidas las redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado la reacción de la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien consideró es “problemático” que la decisión sea más corporativa que en pro de intervenir ante contenidos inapropiados.

Si bien la diplomática alemana reconoció que los administradores de plataformas virtuales deben cuidar que no se violenten las reglas de exposición del contenido, criticó que lo ocurrido con el aún líder de la Casa Blanca sea por el acuerdo entre quienes dirigen estos espacios en la internet.

En este sentido, la canciller defendió que la libertad de opinión es “un derecho fundamental de importancia esencial” donde solo pueden intervenir regidos por los órganos legisladores.

Merkel también argumentó que “naturalmente es problemático lo que en parte se ha tuiteado y posteado con mentiras, falsedades e incitaciones a la violencia en general”.

Le puede interesar: Papa Francisco condenó la violencia registrada en el Capitolio de EEUU

En definitiva, Merkel subrayó que existen responsabilidades en las redes sociales y estas recaen sobre los administradores que deben garantizar que “la comunicación política no resulte envenenada por odio, mentiras e incitación a la violencia”, es por ello que ve necesario que surjan observaciones y con ello se tomen medidas para evitar estos escenarios dentro de la web.

Redes sociales

Categorías