Nacional Portada

Venezuela inicia este lunes semana de flexibilización

Maduro: Venezuela está “avanzando en un único sistema de salud público”
“Hemos hecho un gran esfuerzo por defender los derechos del pueblo a través de las misiones", aseguró Nicolás Maduro. Foto Referencial Twitter cortesía @NicolasMaduro

Andreína Vies.- Desde este lunes 11 y hasta 17 de enero estará vigente la semana de “flexibilización segura” que corresponde al esquema 7+7 plus que el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado para mantener el control de contagios por coronavirus.

En este sentido el líder izquierdista hizo un llamado a la población a mantener los protocolos de bioseguridad durante estos días, y a no salir si no es necesario.

Maduro argumentó: “Estamos en el mes de enero, de disciplina a fin de bajar los índices de contagio por COVID-19. Hemos culminado con éxito la primera semana y vamos a la flexibilización segura de 7 días. He estudiado los anuncios en otros países y las corrientes que dicen que este virus seguirá”.

Venezuela ha sido reconocida por la implementación del plan 7 más 7 que ha garantizado “300 días de consolidación de la salud ante los efectos de la pandemia por COVID-19”, indicó Maduro.

Motivados a velar por la salubridad en el país, el mandatario aprobó la reactivación de brigadas médicas que se encargarán de revisar los protocolos y cumplimiento de normas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales y ambulatorios en todo el territorio nacional, igualmente, verificar los costos en las clínicas privadas donde se atienden a pacientes con covid-19.

Este domingo 10 de enero el presidente venezolano contó con la compañía de su esposa la dirigente política Cilia Flores; la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez; la ministro de la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado; el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos; la ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; la ministro de Comercio Nacional, Eneida Laya y el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López.

Le puede interesar: Provea extraoficialmente informó sobre la muerte de 23 personas en La Vega  

Con respecto a los esfuerzos internacionales para combatir el coronavirus, Maduro instó a Sacha Llorenti, secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a promover los tratamientos contra esta enfermedad.

En esta misma línea, expresó que “El Alba tiene que caminar a un solo paso para consolidar los tratamientos contra la COVID-19”, es por ello que hizo énfasis en que los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe deben conciliar un acuerdo que busque el mismo fin de contener el avance de la infección que hasta el momento deja 90.376.062 contagiados en todo el mundo.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1348374856203689985

Redes sociales

Categorías