musica Portada

Papa Francisco condenó la violencia registrada en el Capitolio de EEUU

Papa Francisco condenó la violencia registrada en el Capitolio de EEUU
El máximo jerarca de la iglesia católica hizo énfasis en que las partes en conflicto político deben “promover la reconciliación nacional”. Foto Archivo cortesía AP /Andrew Medichini,

Andreína Vies.- El papa Francisco llamó a los estadounidenses a mantener “el sentido de responsabilidad hasta que se hayan serenado los ánimos”, sus declaraciones surgen tras los hechos violentos sucedidos en el Capitolio durante el 6 de enero, donde murieron al menos cinco personas.

En este mismo escenario, el máximo jerarca de la iglesia católica hizo énfasis en que las partes en conflicto político deben “promover la reconciliación nacional”, con la finalidad de evitar confrontaciones.  

Este domingo 10 de enero en el Ángelus, el sumo pontífice alzó una plegaria por las víctimas mortales registradas al momento en que el Congreso se preparaba para ratificar a Joe Biden como nuevo presidente de Norteamérica.

La violencia es “siempre destructiva” argumentó el papa, es por ello que exhortó al país a preservar la “cultura de los cuidados” viva.

Los hechos en el Capitolio

Cientos de manifestantes salieron a las calles para secundar la posición del presidente Donald Trump con respecto al presunto “fraude” sucedido durante las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020, dicha situación desató una revuelta que acabó en la violación de la seguridad del Capitolio, la muerte de cinco personas, heridos y detenidos.

Ante la situación, el vicepresidente Mike Pence condenó la actuación de los manifestantes y catalogó este 6 de enero como un “día oscuro en la historia del Capitolio de Estados Unidos”.

Le puede interesar: “Reconciliación” y “transición tranquila” prometió el pdte. Donald Trump

Trump por su parte se pronunció días después del asalto, con tono más sereno aseguró que su parte era garantizar una “transición tranquila”, al tiempo que advirtió que quienes participaron en estas acciones serán castigados mediante la ley.

Redes sociales

Categorías