Tecnologia

Mark Zuckerberg: Obligar a vender WhatsApp es una amenaza para la empresa

Facebook
Foto cortesía. Demandan a Facebook.

Angélica Álvarez.- El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que obligar a la empresa a vender WhatsApp, como han exigido los fiscales estadounidenses es una amenaza para la empresa.

«La compañía de Mark Zuckerbeg está en el blanco tanto de los fiscales generales de 48 estados y de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos».

También puede interesarte: Detienen a uno de los asesinos del hermano de Alicia Machado

WhatsApp e Instagram, adquisiciones de Facebook son un monopolio ilegal según la demanda, sin embargo perder estas aplicaciones constituiría para Zuckerberg dejar de tener la oportunidad de reclamar una parte de la ganancia generada por los consumidores, en mercados en crecimiento como India y Brasil, donde WhatsApp es más popular que otras herramientas y a nivel comercial es muy poderosa.

“Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y eliminar a la competencia. Facebook utilizó grandes cantidades de dinero para adquirir rivales potenciales antes de que pudieran amenazar el dominio de la empresa”, explicó la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Finalmente los 47 fiscales generales que participan en la demanda aseguran que Facebook usó su poder para impedir el aumento de usuarios de servicios competidores.

Redes sociales

Categorías