Noticias Notiglobo Tecnologia

¡Histórico! China publica imágenes de su bandera nacional en la Luna

Nelson Gimón.- La Administración Nacional del Espacio de China publicó este viernes 4 de diciembre un conjunto de imágenes que muestran su bandera nacional desplegada en la Luna, específicamente desde la sonda Chang’e-5 lanzada hace días para recaudar muestras de la superficie del satélite natural.

Las imágenes fueron tomadas a últimas horas del jueves por una cámara panorámica instalada en el módulo de aterrizaje y ascenso de la sonda, justo antes de que la nave despegara con las mencionadas muestras lunares. Una de esas instantáneas publicadas, por cierto, retrata la bandera junto a un brazo robótico.

La sonda Chang’e-5, cabe mencionarlo, fue lanzada el pasado 24 de noviembre, y su módulo de aterrizaje y ascenso se posó en el norte de la formación volcánica Mons Rumker, en el mar lunar conocido como Océano de las Tormentas, en la cara cercana de la Luna, el 1ro de diciembre.


Lea también: EEUU acusó a China de ejecutar “operaciones de influencia” en este territorio


Después de recoger y sellar las muestras, el módulo de ascenso de la Chang’e-5 despegó de la superficie lunar, y se espera que en las próximas horas se encuentre y acople con el módulo orbitador y vuelva a la órbita lunar.

Según expertos en la materia, Chang’e-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes en la trayectoria de China, amén de la primera diseñada para recolectar muestras lunares en más de 40 años. Y hablando de historia: la china es apenas la segunda bandera nacional desplegada en el satélite natural de la Tierra en décadas de carrera espacial.

(Con información de Xinhuanet)

Redes sociales

Categorías