Mundo Portada

150.000 rusos han sido vacunados contra el covid-19

150.000 rusos han sido vacunados contra el covid-19
El gigante euroasiático prevé producir para los 2021 seis millones de inyecciones al mes, con miras a que el 70 por ciento de los ciudadanos se encuentren vacunados para noviembre, indicó Guintsburg. Foto Referencial cortesía Kirill Kudryavtsev / AFP

Andreína Vies.- Más de 150.000 residentes de Rusia fueron vacunados con Sputnik V, antídoto contra el covid-19, dicho proceso inició desde le pasado 5 de diciembre, los primeros en participar han sido los profesionales de la salud, sectores de la educación y población en riesgo, informó Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya.

Hasta el momento Rusia es la nación que ha inmunizado a “un mayor número de personas”, aseguró Guintsburg, además, fue una orden del presidente Vladimir Putin dar inicio a este proceso “a gran escala”.

El gigante euroasiático prevé producir para el 2021 seis millones de inyecciones al mes, con miras a que el 70 por ciento de los ciudadanos se encuentren vacunados para noviembre, indicó Guintsburg.

En esta misma línea, la ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, dio a conocer que este jueves continúa la jornada de vacunación a distintas partes del país, ya que desde el martes la mitad de las regiones pudieron acceder a la Sputnik V.

Le puede interesar: CIDH velará por la integridad de seis niños venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago

Rusia contabiliza 2.546.113 casos de coronavirus, incluyendo los 27.927 nuevos pacientes que se registraron en las últimas 24 horas, en Moscú se concentraron 10.000, la segunda ciudad más afectada es San Petersburgo. Los decesos se ubican en 45.280, sumando 562 muertes de las últimas horas.

Redes sociales

Categorías