Mundo Noticias Notiglobo

Argentina adquiere 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia

Nelson Gimón.- El presidente argentino Alberto Fernández anunció este jueves que su gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. La idea sería comenzar a vacunar a 300 mil personas este mismo mes de diciembre y continuar haciéndolo en bloques similares hasta febrero de 2021.

El contrato anunciado por Fernández incluye además una preferencia para adquirir otras 10 millones de dosis para vacunar a 5 millones de personas adicionales a partir de marzo.

“Poder contar con un contrato que ya nos dice con exactitud en qué plazo las vacunas podrán llegar a la Argentina es una avance y es una gran tranquilidad”, sostuvo el mandatario, explicando que el tratamiento se destinará a los grupos de riesgos y personal de tareas esenciales como trabajadores de salud, seguridad y docentes.


Lea también: 150.000 rusos han sido vacunados contra el covid-19


Cabe recordar que Argentina lleva registrados 1.475.222 casos positivos y 40.222 muertos, y que ahora mismo está en negociaciones con otras empresas para adquirir vacunas, además del acuerdo ya firmado con AstraZeneca para adquirir 22 millones de dosis durante el primer semestre del 2021.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías