Nacional Portada

El proceso sobre el control del oro venezolano estará a cargo del Tribunal Supremo británico

El proceso sobre el control del oro venezolano estará a cargo del Tribunal Supremo británico
A inicios del mes de octubre, la justicia londinense denegó la decisión donde se le concedía al líder opositor Guaidó el control de las toneladas de oro, pero tampoco le fue otorgado al ejecutivo izquierdista. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que el Tribunal Supremo británico decidirá quién tendrá acceso a los mil millones de dólares equivalentes al oro de Venezuela, el cual se encuentra bajo la custodia del Banco de Inglaterra, la disputa por este recurso se mantiene entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración interina de Juan Guaidó.

A inicios del mes de octubre, la justicia londinense denegó la decisión donde se le concedía al líder opositor Guaidó el control de las toneladas de oro, pero tampoco le fue otorgado al ejecutivo izquierdista, por el contrario, ordenó que se continuara indagando sobre dicha causa.

Sara Cockerill, magistrada del juzgado comercial de la Alta Corte de Londres, confirmó que el Tribunal Supremo dictó un recurso contra el fallo emitido por la Corte de Apelación, lo que inhibió la causa.

En Julio una corte comercial británica estimó que el reconocimiento de la cancillería sobre la presidencia interina liderada por Juan Guaidó, era ambigua, por lo que los jueces indicaron que, “Antes de poder dar una respuesta definitiva a las cuestiones de reconocimiento” sería conveniente “determinar si el Gobierno de Su Majestad reconoce al señor Guaidó como presidente de Venezuela a todos los efectos y, por consiguiente, no reconoce al señor Maduro como Presidente a ningún efecto”.

Le puede interesar: CIDH velará por la integridad de seis niños venezolanos que se encuentran en Trinidad y Tobago

El ejecutivo de Nicolás Maduro ha tratado por dos años recuperar las 30 toneladas de oro realizando gestiones a través del Banco Central de Venezuela, no obstante, la Asamblea Nacional creó una junta ad hoc para el BCV y le solicitó a Inglaterra no entregar el tesoro nacional, desde entonces los lingotes se mantienen bajo el cuidado del mencionado país.

Redes sociales

Categorías