Notiglobo

Solórzano: Tarek William Saab reconoce que en Venezuela se violan los DD HH

NotiGlobo.– La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reconoce que en Venezuela se violan los derechos humanos.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria indicó que Saab no sólo admite que “se comenten violaciones a los DDHH” sino que “no son eficientes determinando a los responsables y mucho menos en su enjuiciamiento”.

“El régimen reconoce que en Venezuela se cometen violaciones a los derechos humanos, que no son eficientes determinando a los responsables y mucho menos en su enjuiciamiento”, señaló.

Asimismo destacó que las autoridades de Gobierno niega, la comisión de crímenes de lesa humanidad, Una posición que, explica Solórzano, ratifica la competencia del tribunal internacional para investigar los delitos porque los encargados de las averiguaciones en el país no lo hicieron.

“Llegaron a la CPI pensando que el pobre argumento de la solidaridad automática por las sanciones impuestas era suficiente para que Fatou Bensouda cerrara la investigación que se lleva por los casos Venezuela. Vaya creencia errónea. Porque las investigaciones no guardan relación con eso sino con crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del Estado venezolano y así lo ha dejado muy claro la CPI”, expresó 

Redes sociales

Archivo

Categorías