Nacional Noticias Notiglobo

Freddy Bernal: Lluvias en Táchira han dejado tres fallecidos y miles de familias afectadas

Nelson Gimón.- El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, ofreció este martes unas declaraciones a Unión Radio y, entre otras cosas, informó de manera oficial que en la entidad andina habrían fallecido tres personas como consecuencia de las fuertes precipitaciones que han azotado a la región y han provocado la crecida de numerosos ríos y quebradas.

Cabe recordar que las más recientes lluvias en el país han afectado particular y negativamente al Táchira, causando el desbordamiento del Río Carapo y la quebrada La Yeguera en el municipio Junín.

Según Bernal, hasta 1200 familias ya habrían sido afectadas por el temporal, y unas 530 casas habrían sufrido tales afectaciones que deberán ser demolidas.


Lea también: El estado Lara fue epicentro de dos sismos


“Con un saldo de unas mil 200 familias impactadas y unas 530 casas que hay que demoler, y algunas de ellas desparecieron totalmente, 3 personas fallecidas, de las cuales se encontraron dos, una la estamos buscando a lo largo del curso del río y 14 puentes impactados, 4 totalmente socavados”, reportó el funcionario oficialista a la cadena radial.

La Alcaldía de Junín ya se ha desplegado con equipos para tratar de solventar la situación, mientras que espera pronto recibir insumos para asistir a los más afectados. “Se desplegaron las cuadrillas de la alcaldía para auxiliar a miles de personas que quedaron sin nada, solo con la ropa que tenían encima”, detalló Bernal.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías