Noticias Notiglobo Política

Apatía política podría volverse en contra de los venezolanos, según rector de la UCAB

Nelson Gimón.- El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ofreció este martes una entrevista para el Circuito Éxitos de Unión Radio y, entre otras cosas, advirtió que el rechazo a lo político puede volverse contra los mismos venezolanos por tanto y cuanto lo peor que puede ocurrir en el país es que los ciudadanos se alejen de lo que pasa.

“En Venezuela, fruto de esta terrible crisis, se nos ha llevado a una suerte de ensimismamiento, de desconfianza en todo lo que nos rodea, a una ruptura con los vínculos sociales”, dijo, agregando que los ciudadanos, en un escenario como el venezolano, pierden los sueños colectivos y la confianza en el liderazgo, viéndose empujados a buscar soluciones por medios propios.

En ese sentido, Virtuoso recalcó que la sociedad debe buscar soluciones comunes porque el país no se salvará si no hay unión interna y externa. “Creo que hace falta un catalizador que de alguna manera recoja todas las expectativas de la gente y se pueda convertir en un movimiento aglutinante con norte y canales concretos para expresarse”, expresó.


Lea también: CNE realizará segundo simulacro electoral el 15 de noviembre


Asimismo afirmó que la apatía a las soluciones comunes solo será ganancia para los dueños del poder, y aseguró que son muchas las personas que creen que la situación no va a cambiar ni siquiera con elecciones porque no hay confianza en las instituciones.

“Hay que trabajar en el fortalecimiento de la sociedad civil, de las organizaciones, del compromiso público de cada uno de los habitantes del país, y seguir exigiendo a los líderes mayor madurez de esa vocación que quieren desarrollar como políticos”, sentenció, subrayando que se trata de una tarea a dos manos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías