Notiglobo Política

CNE realizará segundo simulacro electoral el 15 de noviembre

NotiGlobo.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este martes que realizarán el segundo simulacro electoral el próximo domingo 15 de noviembre, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

«Luego de evaluar las condiciones técnicas y logísticas se ha aprobado el segundo simulacro electoral para el domingo 15 de noviembre, para que electores, organizaciones con fines políticos e indígenas postulantes volvamos a los 381 centros de votación dispuestos para que hagamos el ejercicio de cara al 6 de diciembre», expresó Alfonzo desde la sede del organismo en Caracas.

Durante sus declaraciones reiteró que fueron dispuestos 500 puntos en el territorio nacional para la realización de la Feria Electoral permanente con la habilitación de 1.000 máquinas de votación para familiarizar al elector con el sistema a emplearse el día de la elección.

Destacó que el CNE como órgano rector del Poder Electoral realizó con éxito más del 75% de las actividades planteadas en el cronograma electoral, garantizando la “transparencia, equidad, igualdad y celeridad previstas en la Constitución”.

Campaña Electoral

Ante el inició este martes de la campaña electoral, que se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre, activaron un plan de seguimiento con fiscales del CNE en cada región y se velará por el cumplimiento del reglamento.

También incrementaron el tiempo de difusión de la propaganda mediante mensajería de texto, redes sociales, prensa digital y en medios tradicionales.

Lea también: Héctor Rodríguez llama a reivindicar a Chávez y Bolívar en elecciones del 6D

Además, hizo un llamado a los electores y candidatos a recordar el compromiso y obligación al respeto de las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

«Estas medidas son de estricto cumplimiento con respecto al distanciamiento y uso de mascarillas en todas aquellas aglomeraciones y reuniones donde los candidatos presenten su campaña», enfatizó Alfonzo.

Redes sociales

Categorías