Mundo Portada

Guatemala se mantiene alerta ante proximidad de la tormenta Julia

Inameh anunció el fin de la temporada de ondas tropicales en el país
Inameh anunció el fin de la temporada de ondas tropicales en el país. Foto Referencial

NotiGlobo.- Guatemala se mantiene en alerta preventiva ante la inminente llegada de la tormenta tropical Julia, por lo que, se ordenó la suspensión de actividades escolares a nivel nacional el 10 y 11 de octubre, para disminuir la movilidad de las personas durante las próximas horas, informó el presidente, Alejandro Giammattei, en rueda de prensa.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), confirmó de que este lunes 10 de octubre la tormenta Julia ingresará a las costas del pacífico de Guatemala.

Desde el pasado viernes el Gobierno de Guatemala decretó alerta roja institucional por la vulnerabilidad ante la tormenta. “Tenemos pocos daños por ahora, hay que vigilar y evaluar mañana si es necesario activar un estado de calamidad”, explicó Giammattei.

El ciclón tropical afectó algunos poblados del caribe de Guatemala durante este domingo y ocasionó el desbordamiento de ríos. Por su parte, el departamento (provincia) de Izabal, ubicado en la costa del atlántico, un puente resultó inundado y otro colapsó ante el desbordamiento de los ríos, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Te puede interesar: Rusia afirma que la ONU ignora los aspectos de la crisis de Ucrania desde el 2014

Redes sociales

Categorías