Mundo Nacional Portada

Venezuela buscará ser reelegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU 

Aprueban resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania
Foto Referencial

NotiGlobo.- Este martes 11 de octubre, Venezuela buscará ser reelegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El órgano internacional se encuentra investigando los presuntos abusos cometidos en el país y que la semana pasada acordó extender por dos años más el trabajo de la misión que se encarga de las averiguaciones

Los países de Chile y Costa Rica también compiten por dos plazas reservadas para países latinoamericanos en las elecciones que este martes se celebrarán para escoger los nuevos integrantes de ese Consejo para los próximos tres años.

Human Rights Watch (HRW), una organización no gubernamental solicitó a los Estados miembros que voten contra Venezuela por las presuntas denuncias de represión por parte de la administración de Nicolás Maduro.

«El vengativo ataque de Venezuela contra los críticos del gobierno hace que el país no sea apto para la membresía del principal organismo de derechos humanos de la ONU», señaló en un comunicado la semana pasada Louis Charbonneau, director para Naciones Unidas de la organización con sede en Nueva York.

La ONG UN Watch consideró que escoger a Venezuela representa «una bofetada a los millones de venezolanos que sufren de abusos de los derechos humanos».

La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela acusó en septiembre a la inteligencia civil y militar (Sebin y la Dgcim) de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante un modus operandi de abusos dictado «desde el más alto nivel». el informe describe las torturas y maltratos sufridos por decenas de personas en centros de detención de los servicios de inteligencia venezolanos.

Te puede interesar: Rusia afirma que la ONU ignora los aspectos de la crisis de Ucrania desde el 2014

Redes sociales

Categorías