Portada Mundo

Rusia afirma que la ONU ignora los aspectos de la crisis de Ucrania desde el 2014

Rusia en la ONU
RT. Rusia en la ONU.

Angélica Álvarez.- Rusia afirmó ante la ONU que hay situaciones de la crisis de Ucrania que surgen desde el 2014 las cuales está ignorando el organismo.

El representante permanente de esta nación ante la ONU, Vasili Nebenzia afirmó «Washington, Londres, Bruselas y algunas otras capitales intentan ‘detener el reloj’, para pretender que la historia comienza desde febrero de 2022 [cuando inició la operación militar especial rusa]», detalló el alto funcionario, agregando que «todos los demás aspectos de la crisis ucraniana, cuyas premisas fueron establecidas metódicamente por los Estados occidentales desde al menos 2014, o más bien mucho antes», se ignoran. 

Por otra parte, mencionó que las naciones occidentales actúan como si no hubiese ocurrido el «golpe anticonstitucional de Maidán, la tragedia de Odesa, la negación sistemática de los derechos de la población rusoparlante, la agresión del régimen de Kiev contra Donbass y el asesinato masivo de sus civiles».

Rusia criticó postura de la ONU

Nebenzia afirmó que el organismo internacional promueve una «narrativa antirrusa», además denunció sus acciones, las señaló de «cínicas y peligrosamente polarizadas».

Asimismo, detalló que la OTAN lleva mucho tiempo diseñando un plan para debilitar a su nación y finalmente añadió que la condena de la adhesión de las repúblicas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie a Rusia luego de los referéndums, solo genera división e incrementa el conflicto.

También te puede interesar: Huracán Julia causó estragos en San Andrés y Providencia, Colombia

Redes sociales

Categorías