Noticias Notiglobo Política

AN trabaja para verificar si Maduro financia protestas en Ecuador

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) informó este jueves, a través del diputado Carlos Valero, que se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades de Ecuador para intentar verificar si el régimen de Nicolás Maduro está financiando a grupos en las protestas que se registran en ese país.

Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Ecuador para verificar si, efectivamente, estos grupos son venezolanos. Además de confirmar si estos grupos son promovidos y financiados desde la Embajada que representa a Maduro”, dijo Valero en rueda de prensa.

Cabe recordar que Lenín Moreno, presidente ecuatoriano, acusó tanto a su antecesor, Rafael Correa, como a Maduro de activar un plan de desestabilización en Ecuador, a propósito de las protestas que se registran en ese país. Actos que se vienen realizando a raíz de las medidas económicas adoptadas por el gobierno, entre ellas la eliminación del subsidio a los combustibles.

Moreno dijo entonces que lo que ha sucedido en el país en los últimos días no era una manifestación de protesta frente a una decisión del gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles. “Hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y romper el orden democrático”, señaló.

Para Moreno, quienes han generado actos de violencia extrema son individuos externos pagados y organizados, agregando que no es coincidencia que varios líderes del gobierno de Correa hayan ido a Venezuela hace algunos días.

Redes sociales

Categorías