Mundo

Arrecia protestas en Ecuador por el llamado “paquetazo”

Movilización en la Amazonía. Foto Twitter cortesía @CONAIE_Ecuador

Este miércoles continúa el ambiente álgido en Quito la capital de Ecuador, donde miles de indígenas y campesinos vienen mostrando su rechazo al llamado “paquetazo” del Fondo Monetario Internacional (FMI) puesto en marcha por el presidente Lenín Moreno.

Ya se cumple una semana de disturbios y movilizaciones, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) arreciará la presión hacia el ejecutivo, este movimiento que ha estado presente en los derrocamientos de 1997 y 2005.

Ante la tensión en la nación, el líder de estado Moreno expresó estar dispuesto al diálogo, siempre y cuando haya mediación de la Organización de las Naciones Unidas y el clero ecuatoriano, al tiempo resaltó, “Ya hemos tenido los acercamientos respectivos; hemos conversado con algunos de sus dirigentes”.

La jornada de este martes no fue diferente a las pasadas, ya que se registraron enfrentamientos entre protestantes y cuerpos de seguridad. De igual modo la suspensión de las clases continúa y el transporte público no está funcionando con regularidad.

Redes sociales

Categorías