Nacional Portada

Simón Zerpa y Delcy Rodríguez asumen nuevas responsabilidades

Simón Zerpa y Delcy Rodríguez asumen nuevas responsabilidades
Simón Zerpa dejará el Ministerio de Economía y Finanzas para asumir la presidencia del Banco Bicentenario del Pueblo, la Clase Obrera, Mujer y Comunas BU. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- Simón Zerpa dejará el Ministerio de Economía y Finanzas para asumir la presidencia del Banco Bicentenario del Pueblo, la Clase Obrera, Mujer y Comunas BU, la designación obedece al decreto presidencial N° 6.571, mismo que aparece en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.571, emitida este 9 de septiembre.

Zerpa sustituirá a Miguel Pérez Abad, quien se postuló como candidato a la Asamblea Nacional, cuya elección se realizará el 6 de diciembre.

El exministro se mantuvo frente a Economía y Finanzas desde el año 2017, uno de sus reconocidos logros ha sido el impulso y aprobación del Convenio Cambiario N° 1, el cual estableció la libre circulación de divisas en Venezuela.

En adelante, el Ministerio de Economía y Finanzas será dirigido por Delcy Rodríguez, quien ha sido canciller, vicepresidente ejecutiva de la República y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Dentro de la gaceta oficial no se detalla si la político permanecerá en la vicepresidencia.

Ante el nombramiento de Rodríguez, el exministro Zerpa en su cuenta en la red social Twitter expresó, “Quiero desearle todo el éxito a la vicepresidenta @drodriven2, quien seguirá con el objetivo de consolidar el Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad”.

Lea también: Dr. Arrieta fue golpeado en el calabozo de la PNB en Ciudad Guayana, su familia no sabe cómo está de salud

Camino a los comicios parlamentarios, Nicolás Maduro anunció una serie de ajustes en su gabinete ejecutivo, donde movilizó a Jorge Rodríguez, Iris Varela, Blanca Eeckout, Pedro Infante, Asia Villegas, Gilberto Pinto, Gabriela Peña y Aloha Nuñez hacia la candidatura al Parlamento venezolano.

Delcy Rodríguez es una de las piezas del gobierno chavista sobre quien pesan sanciones, no obstante, al igual que Zerpa han propiciado acercamientos diplomáticos y relaciones con países como China, Rusia y Turquía.

Redes sociales

Categorías