Tecnologia

Uber presenta «nuevo modelo» social para sus choferes

Uber presenta "nuevo modelo" social
Uber propone que los trabajadores afiliados creen un fondo "dedicado a beneficios sociales", y que lo usen para la cobertura de salud o vacaciones pagadas

Marianyfel Salazar.- Uber presentó este lunes un «nuevo modelo» para mejorar las condiciones laborales de trabajadores a destajo en Estados Unidos, sin considerarlos asalariados.

En un documento de 18 páginas, la plataforma de reserva de vehículos con chofer y reparto de comidas a domicilio, dijo que espera que sus sugerencias para reforzar ventajas sociales de los trabajadores sirvan de modelo al sector.

Uber y varios de sus rivales, entre ellos Lyft, son blanco de una ley que entró en vigencia en 2020 en California y que obliga a las empresas a recalificar sus contratos al de empleados, con lo que tienen derecho a seguro de desempleo y otros beneficios.

Cotrario a esta norma Uber propone que las empresas que tienen trabajadores afiliados creen un fondo «dedicado a beneficios sociales», que los trabajadores podrían utilizar para la cobertura de salud o vacaciones pagadas.

Lea también: https://notiglobo.com/29/07/2020/vivo-se-lanza-a-la-carrera-de-la-tecnologia-5g/

En una columna publicada por el diario The New York Times, el titular de Uber, Dara Khosrowshahi, estima que el régimen jurídico laboral es «antiguo e injusto» y «fuerza a los trabajadores a elegir entre el estatus de empleado con más beneficios y menos flexibilidad y el de independiente con la flexibilidad pero casi sin red de protección».

Redes sociales

Categorías