Mundo Portada

Indonesia en alerta sísmica por la actividad del volcán Sinabung

Indonesia alerta sísmica por la actividad del volcán Sinabung
Desde septiembre de 2013 el volcán Sinabung ha presentado un ritmo periódico de actividades. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligro Geológico de Indonesia ha emitido una alerta nivel 2 tras la actividad presentada por el volcán Sinabung, ubicado en Sumatra, ya que este lunes ha expulsado una columna de humo y cenizas que alcanzó 7.500 metros de altura.

Según las autoridades, se han presentado tres actividades volcánicas, una de ellas ocurrió este sábado 8 de agosto, cuando el Sinabung descargó una presión de humo que alcanzó 4.460 metros de altura sobre el nivel del mar.

Hasta el momento no se han registrado heridos, ni muertes producto de estas erupciones, no obstante, la alerta dictada por el Centro de Vulcanología está activa ante la “posible aparición de lava” en las zonas aledañas al cráter.

Los vuelos en Sumatra se mantienen operativos pese a la presencia de humo y cenizas producidas por Sinabung, ante este hecho los ciudadanos han expresado que la erupción de este 10 de agosto ha tenido más impacto que las dos anteriores.

https://twitter.com/chematierra/status/1292675655176462336

Desde septiembre de 2013 el volcán Sinabung ha presentado un ritmo periódico de actividades, en ese entonces miles de lugareños debieron desplazarse por prevención; para el 2014, se registraron 16 víctimas mortales y en el 2016 fueron siete las personas que perdieron la vida a raíz de las expulsiones de este colosal.

Le puede interesar: 6 nuevas vacunas contra el Covid-19 entrarán a fase 3 de estudios

Indonesia es un país que se encuentra dentro del anillo de fuego del Pacífico, lo que indica que tiene un actividad volcánica y sísmica intensa; hay 130 cráteres activos.

Redes sociales

Categorías