Entretenimiento Portada

Pedro Almodóvar estrenará primer cortometraje en inglés

Pedro Almodóvar estrenará primer cortometraje en inglés
The Human Voice es una adaptación de la obra homónima del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau. Foto cortesía Agustín Almodóvar

Andreína Vies.- La nueva edición de la Mostra del Cine de Venecia prevista desde el 2 y hasta el 12 de septiembre contará con la exposición del cortometraje The Human Voice, del director español Pedro Almodóvar, este el primer filme que realiza el inglés.

Los organizadores informaron que el corto cinematográfico de Almodóvar será incluido en el programa del certamen de la película One Night in Miami con la actriz Regina King, ganadora de un premio Oscar; al tiempo que el director de la Mostra, Alverto Barbera, expresó, “es un placer extraordinario y un gran honor dar la bienvenida a Pedro Almodóvar nuevamente en Venecia, un año después de haberle otorgado el León de Oro por su trayectoria”.

Por su parte, el director español expresó estar “muy emocionado por poder regresar a Venecia(…) como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo”.

The Human Voice es una adaptaciòn de la obra homónima del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau, misma que es protagonizada por la reconocida actriz británica Tilda Swinton. Almodóvar resaltó que ha sido “un honor apoyar a Tilda en un año en el que recibirá un merecido premio”, agregó “es en realidad un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla”.

Lea también: Octavo Festival de Cine Alemán online estará disponible hasta el 16 de agosto

El corto cuenta con una duración de 30 minutos, donde se cuenta la historia de una mujer que cae en desesperación por la espera de una llamada de su amante, el cual la abandonó.

Redes sociales

Categorías