Notiglobo

Se eleva a 86 las víctimas mortales por derrumbe del edificio en Miami

Cifra de muertes en Miami aumenta
Hasta el momento se desconocen las causas del desplome ocurrido el 24 de junio. Foto cortesía DW

NotiGlobo.- A 86 se elevó la cifra de las víctimas mortales que dejó el derrumbe ocurrido en el edificio Champlain Towers, ubicado en Miami, Estados Unidos, el pasado 24 de junio, durante la búsqueda de las últimas horas lograron encontrar 8 cadáveres. Hasta el momento resta encontrar 53 desaparecidos, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En esta misma línea, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, informó que entre los fallecidos se encuentran familiares de la primera dama de ese país, Silvana Abdo, que abarca su hermana, Sophia López Moreira, su cuñado, Luis Pettengill, y el menor de los tres hijos de la pareja. Los otros dos niños y la niñera de la familia, Lady Luna, siguen desaparecidos.

«Mi más sentidas condolencias al señor Presidente de la República, Marito Abdo, y a la primera dama, Silvana Abdo, por la partida al Reino Celestial de la familia Pettengill-López Moreira. Paz, consuelo y mucha fortaleza en este momento tan triste«, expresó en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo 4 de julio fue demolido por completo el edificio, la decisión fue tomada por las autoridades con miras a resguardar a los cuerpos de rescate que se encontraban en trabajos de búsquedas, ya que la estructura estaba muy débil.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Cuba autorizó uso de su vacuna anticovid

Redes sociales

Categorías