Mundo

¡Confirmado! Cuba autorizó uso de su vacuna anticovid

Abdala en Venezuela, lo que debes saber de esta vacuna anticovid
De acuerdo a informaciones ofrecidas por el canal del Estado se conoció que “Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala" le aplicaron a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.-  Este viernes 9 de julio, Cuba autorizó el uso de emergencia de su vacuna anticovid-19 Abdala, la primera de América Latina, lo que representa una esperanza en medio de la pandemia.


Tras confirmar que se cumple con los requisitos exigidos, la autoridad nacional reguladora de medicamentos (Cecmed) decidió otorgar la autorización de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna de Cuba Abdala, reseñó en su cuents en Twitter.

Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el riesgo de contraer el virus con síntomas, reveló el grupo farmacéutico estatal BioCubaFarma, convirtiendose en la candidata más avanzada entre las cinco vacunas desarrolladas en Cuba.


Actualmente la isla de 11,2 millones de habitantes registró 224.798 casos, incluidas 1.459 muertes, cifras que evidencian que enfrenta un aumento de contagios.

Al cierre del martes, cerca de 6,8 millones de cubanos recibieron al menos una dosis de Abdala o Soberana 2, y 1,6 millones recibieron las tres dosis necesarias.

Te puede interesar: California fue sacudida por un sismo

Redes sociales

Categorías