Notiglobo Noticias Política

¡Ganar-Ganar! Rector del CNE explica bondades de levantar inhabilitaciones de cara al 21N

¡Ganar-Ganar! Rector del CNE explica bondades de levantar inhabilitaciones de cara al 21N - FOTO

Nelson Gimón.- Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó recientemente que levantar las inhabilitaciones sería un factor que impulsaría la participación y el interés del votante, y que la resolución de este contexto temático en particular representaría un ganar-ganar.

“Estoy en desacuerdo con las inhabilitaciones procedentes de la Contraloría. Planteo que se revisen todos los casos y se levanten para abrir el compás de la participación”, dijo, agregando: “Resultaría favorecido el pueblo, la democracia, la oposición y el gobierno. Este último porque corrige una situación criticada a nivel planetario”.

Destacó asimismo que están concentrados en el trabajo político de convencimiento para lograr algunos avances en esta materia, al tiempo que se aboga para que el proceso de negociación que auspicia Noruega comience pronto pues, a su juicio, se debe apostar al diálogo y al entendimiento.


Lea también: Misión técnica electoral de UE sostuvo encuentro con estos venezolanos


Hablando sobre la habilitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que es un gran aporte del CNE a la participación, pero confesando no estar del todo satisfecho todavía porque el ecosistema de partidos no está completo. “He dicho abiertamente que hay que respetar la vida interna de las organizaciones políticas y disminuir el impacto de la judicialización”, apuntó

Finalmente mencionó que espera que en los próximos días se aceleren los llamados a la participación, y que se utilicen las tarjetas aprobadas y las que están ya vigentes.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías