Deporte Notiglobo Portada

Jhon Murillo, listo para la acción con el Tondela en Portugal


El volante regresa a las canchas tras el parón obligatorio que sufrió la liga lusa por motivos de la pandemia del coronavirus


NotiGlobo.- Tras varios meses de parón pon la pandemia, el volante ofensivo apureño Jhon Murillo ha vuelto a la acción en la liga portuguesa con el Tondela, y lo ha hecho, además, consolidado como una pieza importante tanto en su equipo como el torneo. Eso, sin olvidar el camino que tuvo que recorrer hasta llegar a este punto.

Y es que Murillo, en sus comienzos, se enfrentó a las más grandes dificultades, pero todas las supo superar gracias a su fuerte mentalidad y a su enfoque a la hora de querer cumplir el objetivo de llegar a la primera división venezolana, algo que consiguió hace varios años (no tantos) en el Zamora FC.

“El esfuerzo que hizo mi mamá cuando llegué a Barinas nunca lo voy a olvidar, dándome un dinero que trabajó duro para que yo pudiera irme a perseguir mi sueño”, confiesa el jugador, agregando: “Poder darle una estabilidad a mi familia es lo que hace que nunca deje de entregarme e ir siempre por más. Muchas veces me tocó pasar por cosas difíciles como comer mal y tener que decirle que todo estaba bien para que no se preocupara. Hoy, me tranquiliza que todo sí esté bien”.

Y está bien hoy porque en el equipo llanero demostró que en las montañas de El Nula (su población natal) no solamente se forjan grandes hombres, sino gente que se luce en importantes escenarios a fuerza de una mente voluntariosa.

“En Zamora había jugadores con mucho más talento que yo, pero pasaba algo: a veces el entrenador les decía ciertas cosas y se rendían, porque creían que todo llegaba hasta ahí. Muchos se retiraron y es por eso que siempre les digo a los niños que no desistan, porque en este mundo se debe tener una fortaleza mental importante”, comenta.

La Agencia Secasports pronto se hizo cargo del volante y, de la mano de Sebastián Cano Caporales, el resto de la historia ya se ha hecho más bien leyenda: salto al fútbol extranjero, convocatorias a la selección, goles contra selecciones como Honduras o la mismísima Argentina, entre más.


Lea también: Erickson Gallardo se dispone a mostrar su valía en reinicio de la MLS


Metas por cumplir

Luego de retornar a la acción debido a la pausa obligada producto del coronavirus, Murillo tiene claro cuáles sus objetivos: mantener la permanencia de su equipo en la máxima categoría del balompié portugués, y trabajar para seguir sumando minutos y demostrar la valía de una pegada precisa a larga distancia.

“Las personas que me rodean en la Agencia saben que soy muy trabajador y siempre quiero más, pero esas cosas se van dando en el camino”, dice el volante sobre su futuro luego de esta temporada, añadiendo: “Me genera felicidad volver a hacer lo que me gusta luego de tanto tiempo trabajando desde casa. Lo aproveché para compartir con mi familia, que también es algo que siempre necesitamos. Estamos enfocados en cumplir el deseo de todos en el club y luego veremos”.

¿Y qué hay de la selección y el camino a Qatar 2022? Ya ha tenido contacto con el nuevo DT José Peseiro, de amplia experiencia precisamente en el fútbol luso. Se vieron en una oportunidad, y el jugador espera que haya un reencuentro una vez reinicien las Eliminatorias Sudamericanas.

“Este era un año que me ilusionaba mucho a nivel de selección por todo lo que se veía, pero ya habrá tiempo para que se reanuden las cosas como debe ser. De a poco vamos a ir recuperando la normalidad en el mundo, como está sucediendo. Varios campeonatos están regresando y eso llena de entusiasmo a los futbolistas”, explica.

¿Y qué de sus planes más personales? Murillo tiene todavía demasiadas cosas por hacer, pero la más importante es seguir demostrando que humildad y compromiso son sus premisas de vida.


(Fuente: Agencia Secasports)

Redes sociales

Archivo

Categorías