Deporte Notiglobo Portada

Erickson Gallardo se dispone a mostrar su valía en reinicio de la MLS


El atacante espera consolidarse en el balompié norteamericano y, para ello, cuenta con la ayuda, asesoría y representación de la Agencia Secasports


NotiGlobo.- El rápido atacante barinés Erickson Gallardo, de 24 años de edad, está a punto de arrancar una nueva temporada de la MLS con el conjunto canadiense Toronto FC, equipo en el que aterrizó el año pasado tras destacar a lo grande durante un lustro en el balompié venezolano con el Zamora FC.

Gallardo, que es parte de esa legión criolla que quiere hacer diferencia en suelo norteamericano, peleará por ganarse un puesto en el once inicial del cuadro norteamericano, y lo hará convertido en un jugador mucho más maduro como profesional y persona, entendiendo la importancia que significa saber aguardar por el momento ideal para dar el salto.

Esto último lo aprendió el delantero en sus años con Zamora, donde entendió que tiene el talento para hacer la diferencia, contando además con la atinada presencia de un consejero que le desea lo mejor: Sebastián Cano Caporales, su representante.

“Estar en una liga tan importante, que cada año va creciendo más, es el reto más especial que he tenido en mi vida. Toronto es una ciudad bonita, con gente muy amable y que cada vez ve al fútbol ganar más espacio”, comenta el jugador de cara a su nuevo reto en la MLS, agregando: “Tenía años queriendo internacionalizar la carrera porque sentía que estaba listo, pero mi agente me hizo saber que todo llega en su justo momento. Entonces, esa hora llegó y ahora solo pienso en ser campeón”.


OJO AL DATO: A Gallardo se le conoce por un sobrenombre bastante peculiar… sin embargo, ese mote actual no fue el primero: Al inicio de su carrera fue bautizado como ‘Correcaminos’, y luego pasó a ser ‘Colibrí’. Eso, hasta que la edad y la experiencia hicieron que el contexto local lo rebautizara como ‘Meteoro’… ¡Así es como se le conoce hoy día y, a su juicio, el nombre que mejor lo representa!


Le puede interesar: Sebastián Cano Caporales reflexiona sobre su carrera como agente deportivo


Contenido

De dónde viene, a dónde va

A escasos días para la reanudación del campeonato norteamericano (el cual se detuvo varios meses debido a la pandemia del coronavirus), Gallardo habla sobre lo que ha sido su evolución como jugador. “Siempre me he considerado un tipo batallador y muy rápido en la cancha. Muchas cosas se las debo a mi padre, quien desde los tres años me llevó a la ‘Escuela Raúl Leoni’, y me ponía a competir con niños más grandes. A veces salía llorando, pero él me decía que siguiera intentando porque este deporte es así”, cuenta.

“Seguí y pasé por Potros de Barinas y Unión Atlético Santa Bárbara, hasta que se me dio la posibilidad de estar en el segundo equipo del Zamora. Hubo que luchar mucho”, añade, confesando que le hace feliz recordar todos los momentos que ha vivido desde que inició y ver dónde está ahora.

Como en familia

Erickson en el Toronto FC está muy bien rodeado de experiencia y talento. Por ejemplo, allí cohabita con estrellas como Jozy Altidore, ex de Villarreal y Sunderland, con amplia experiencia en la selección de Estados Unidos; recibe consejos de Alejandro Pozuelo, mediocampista español que pasara por Betis, Rayo Vallecano y Genk; habla frecuentemente con Laurent Ciman, defensor con pasado en la selección belga; y comparte el mismo camerino de un histórico en lo que al soccer se refiere: Michael Bradley, con pasos por Borussia Mönchengladbach, Aston Villa y Roma.

“Desde el primer día me han tratado súper bien, son compañeros increíbles y el equipo está muy unido, pensando solamente en el título. Cuando llegué, Jozy me dijo que había visto varios videos míos. Todos me han dado la confianza que se necesita para sentirte a gusto, por lo que me siento bien siendo parte de esta gran familia”, asevera.

Y hablando de familia, Gallardo está por demás agradecido con la Agencia Secasports, organización que lo ayuda a acercarse más al cumplimiento de su sueño de llegar tan lejos como se pueda. “El proceso de crecimiento en la Agencia ha sido importante. El apoyo, totalmente incondicional. Siento que es algo necesario para que un futbolista pueda triunfar”, sentencia.

(Fuente: Agencia Secasports)

Redes sociales

Categorías