Deporte

Ruben Limardo postulado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima

Ruben Limardo fue postulado al Salón de la Fama de Esgrima Mundial

Mariangely Carmona.- El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, fue postulado este miércoles por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) para ser exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), según lo reveló el propio organismo a través de sus redes sociales.

“¡POSTULADO AL SALÓN DE LA FAMA! Nuestro campeón olímpico Rubén Limardo Gascón @rubenlimardo es postulado por la Federación Venezolana de Esgrima ante la FIE @fencing_fie al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial ¡Arriba Esgrima Venezuela!”, expresó la federación en su cuenta Instagram.

Según el máximo organismo de la esgrima venezolana, el mayor de los Limardo cuenta con todos requisitos necesarios para ingresar al Salón de la Fama, al poseer una medalla dorada durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Limardo también cuenta con  tres Copas del Mundo (una plata y cuatro bronces), dos platas en campeonatos del mundo y cuatro oros en Juegos Panamericanos (cuatro platas y un bronce), siendo considerado el mejor esgrimista en la historia venezolana.

El esgrimista de 34 años de edad ya tiene su cupo para Tokio 2021 vía ranking. Serían sus cuartos Juegos Olímpicos.

Redes sociales

Archivo

Categorías