Mundo Portada

Medio de comunicación ABS-CBN de Filipinas ha sido suspendido

Medio de comunicación ABS-CBN de Filipinas ha sido suspendido
Desde el 5 de mayo la licencia de ABS-CBN se encuentra vencida. Foto cortesía Aaron Favila/AP

Andreína Vies.- La cadena ABS-CBN principal medio de comunicación en Filipinas ha sido censurado este viernes, luego que el Parlamento suspendiera la renovación de la licencia que le permite continuar trasmitiendo.  

La decisión del comité legislativo de telecomunicaciones del Parlamento filipino, surge principalmente por las críticas que ABS-CBN ha realizado sobre el presidente Rodrigo Duterte, quien impulsa una intensa campaña para erradicar el narcotráfico.

La votación que impide el libre ejercicio de ABS-CBN fue unánime, en adelante, el mencionado medio estará imposibilitado para “la construcción, instalación, el establecimiento, la operación y el mantenimiento de estaciones de retransmisión de radio y televisión en todo el país”. Con esta medida unos 11.000 trabajadores de la cadena se verán afectados.

Las autoridades han explicado que esta empresa de la comunicación no optará por una licencia de emisiones por presuntamente haber incurrido en evasiones de impuestos y “prácticas laborales poco menos que ejemplares”, también, recordaron que ABS-CBN durante el año 2016 no difundió un anunció realizado y pagado por el mandatario filipino.

Lea también: OMS envía nuevo equipo de expertos hacia China

Desde el 5 de mayo la cadena comunicacional se encuentra suspendida, es por ello que comenzó a trasmitir por medio de Internet.

Redes sociales

Archivo

Categorías