Nacional Portada

Parlamento Europeo solicita endurecimiento de sanciones contra el gob. de Maduro

Parlamento Europeo solicita endurecimiento de sanciones contra el gob. de Maduro
El eurodiputado Jordi Cañas aseguró que al ejecutivo de Maduro "tiene los días contados y que no puede acceder a las reservas de dinero del país, ni sus cómplices se pueden mover en libertad". Foto Referencial cortesía EFE

Andreína Vies.- Este viernes el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la crisis humanitaria y política de Venezuela, en esta se reitera el apoyo al líder opositor Juan Guaidó como autoridad legítima del país y, exhortan a las UE a endurecer las sanciones contra los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Jordi Cañas en representación de los eurodiputados expresó que, condenan “firmemente la represión de la democracia, del estado de derecho y de los derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas y les insta a reconocer la crisis humanitaria en curso y a evitar que se siga deteriorando”.

Dicha resolución que resalta el deterioro de la economía, Derechos Humanos, sociedad e institucionalidad ha sido avalada por 487 votos, 119 votaron en contra y 79 se abstuvieron.

La solicitud realizada al grupo de los 27 se basa en que se “refuerce y amplíe las sanciones específicas, restringiendo consecuentemente los movimientos de aquellos individuos que apoyan a Maduro y a su régimen y congelando sus activos y visados”.

Lea también: Asamblea Nacional designa nueva directiva de Citgo

El bloque europeo tiene en su lista de sancionados a 36 políticos ligados al ejecutivo de Maduro, incluyendo la última actualización de once personas, entre ellas el presidente de la Asamblea Nacional impuesto por el TSJ, Luis Parra.

Redes sociales

Categorías