Notiglobo Deporte Noticias

Convocatoria Vinotinto | ¡Venezuela anuncia a sus guerreros para la Copa América!

Convocatoria Vinotinto ¡Venezuela anuncia a sus guerreros para la Copa América! - FOTO

Nelson Gimón.- La selección venezolana de fútbol anunció la tarde de este jueves la lista de 28 jugadores convocados para afrontar la Copa América Brasil 2021, evento que estará arrancando este venidero domingo 13 de junio. El llamado vinotinto destaca sobre todo por algunas ausencias de peso.

Y es que la convocatoria del combinado criollo dirigido por el portugués José Peseiro tuvo que prescindir de nombres como los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher, quienes esta semana resultaron positivos por COVID-19.

Además, están las ausencias ya conocidas del veterano atacante Salomón Rondón, del central Yordan Osorio y del medio ofensivo Darwin Machís, todos descartados por las lesiones que los aquejaban en las últimas semanas.

Contenido

Los que sí están

Más allá de los jugadores ausentes en el llamado, vale la pena (y hay que) hablar de los que sí están presentes. Sobre todo dos nombres propios que se perdieron las recientes jornadas Eliminatorias y que se pensaba no llegarían a la Copa América: Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

El mediocampista defensivo y el pequeño atacante lograron finalmente recuperarse de sus dolencias y pudieron ser convocados por un Peseiro que respira tranquilo pues se trata de dos de los mejores y más regulares jugadores de la selección vinotinto.

A continuación, la convocatoria al completo:

  • Porteros: Joel Graterol, Wuilker Fariñez, Rafael Romo
  • Defensores: Roberto Rosales, Alexander González, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Yohan Cumana, Luis Mago
  • Mediocampistas: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Richard Celis, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo
  • Delanteros: Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Cordova y Jhonder Cádiz

Lea también: ¡Definido! Este es el calendario Vinotinto para la Copa América


Viaje y Copa

La selección venezolana estaría viajando este jueves a Brasilia, con previa escala en Manaos, para disputar el certamen continental. El grupo tiene desde mayo realizando trabajos competitivos en la ciudad de Caracas y, tras enfrentar a Bolivia y Uruguay por las Eliminatorias, ahora tiene la mirada puesta en la competición internacional.

Venezuela formará parte del Grupo A de la Copa América, y estará debutando ante el seleccionado anfitrión este en el estadio Mané Garrincha. Luego la Vinotinto será rival de Colombia el jueves 17, y en la tercera jornada se medirá a Ecuador, cerrando ante Perú el domingo 27.

(Con información de Publimetro)

Redes sociales

Categorías