Notiglobo Mundo

Mira lo que le ocurrió a 80 migrantes venezolanos en EE. UU.

Expulsan a venezolanos de EE. UU.
EN. Autoridades de EE. UU. expulsaron a venezolanos.

Angélica Álvarez.- 80 migrantes venezolanos fueron expulsados de EE.UU., así lo denunciaron a través de las redes sociales diferentes usuarios.

Las autoridades de ese país les tomaron las huellas, los procesaron y después les dijeron que serían llevados a un sitio seguro, dejándolos en la frontera con México, conocida como El Paso.

El abogado de inmigración, Rolando Vázquez, denunció lo ocurrido y detalló que la situación se dio el 6 de junio, momento en que las autoridades de EE. UU. engañaron al grupo para sacarlo.

Los deportados, quienes habían ido a esa nación para pedir refugio, explicaron que les robaron sus cosas personales, incluyendo el pasaporte y 600 dólares.

También te puede interesar: ¿Prisión preventiva para Keiko Fujimori? ¡Eso pide un fiscal anticorrupción de Perú!

“Los trasladaron en autobús y luego en avión. Los dejaron en la frontera sin sus documentos ni sus pertenencias”, denunció el abogado.

Vázquez criticó a Joe Biden, detallando que lo ocurrido en el país norteamericano es algo común y no hay ningún tipo de control para los migrantes que buscan apoyo.

Aunque la frontera de la nación norteamericana está cerrada y no se permiten que pidan asilo, el gobierno actual había asegurado que «podían permanecer niños no acompañados y también familias con niños pequeños», sin embargo, un grupo de venezolanos con niños fueron expulsados.

Redes sociales

Categorías