Notiglobo Mundo

¿Cómo se prepara Irán para las elecciones?

Irán se prepara para elecciones
Telesur. Irán lista para ir a elecciones.

Angélica Álvarez.- Irán irá a elecciones presidenciales el próximo 18 de junio, el poderoso Consejo de Guardianes ha aprobado siete candidatos para este proceso, a pesar de que se habían presentado 600 propuestas, así mismo impidió la candidatura del expresidente Mahmoud Ahmadinejad.

El ministro del Interior de ese país, Abdolreza Rahmani Fazli, aseguró que se cumplirán todas las medidas y protocolos sanitarios en los centros de votación y no habrá ningún inconveniente en materia de seguridad.

Mientras, el Ministerio de Salud de Irán informó que hay cerca de 2.990.71 personas contagiadas con coronavirus y 81.519 fallecidos.

Los candidatos seleccionados para participar en el proceso electoral fueron: «Ebrahim Raisi, Mohsen Rezai, Abdolnaser Hemati, Said Yalili, Alireza Zakani, Amir Hosein Qazizade Hashemi y Mohsen Mehralizade», sin embargo, el principal postulante del bloque reformista, Ishaq Jahangiri, vicepresidente del país y aliado del presidente Hasan Rohani, no estaba en la lista.

Algunos medios locales han publicado una declaración de Jahangiri, quien afirmó que «La descalificación de muchas personas cualificadas (es) una grave amenaza para la participación pública y la competencia justa entre las tendencias políticas, especialmente las reformistas».

También te puede interesar: ¿Prisión preventiva para Keiko Fujimori? ¡Eso pide un fiscal anticorrupción de Perú!

Cerca de 59 millones de personas podrán votar y unos 72.000 centros de votación estarán abiertos a fin de facilitar el proceso, en un país que se ve afectado por una crisis económica empeorada por el coronavirus y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Redes sociales

Categorías