Mundo

Incertidumbre en Lima ante eventual triunfo de la izquierda

Conteo de votos
Semana. Elecciones en Perú: Sigue el conteo de votos.

NotiGlobo.- Una posible victoria del izquierdista Pedro Castillo ha generado incertidumbre entre vecinos del distrito de Miraflores, uno de los sectores turísticos y de clase media alta en Lima, donde afirman que quieren que su adversaria la derechista del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pueda revertir la tendencia en el lento escrutinio del balotaje presidencial en Perú.

De acuerdo a algunos portales de noticias, a los habitantes de Miraflores la larga espera no los inquieta, sino más bien que se termine imponiendo Castillo, un maestro de escuela rural de Cajamarca (norte) que promete cambios.

«Me preocupa que Castillo esté en la cabeza. No me preocupa el tiempo que pase para que se conozca al ganador. Si es que Keiko va a ganar, soy feliz», dijo a la AFP Sergio Arriátegui frente al parque de Miraflores, en el sur de la capital peruana.

Existen otros partidarios que no apoyan a ninguno de los candidatos y pese a la alta tensión que existe en el país, las actividades laborales y comerciales se desarrollan normalmente. Recientemente el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez envió este jueves un oficio al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado del Perú para solicitar una medida de prisión preventiva contra Fujimori.

«Yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas, fuera de que me da mucho miedo el comunismo, también sé que el partido de Keiko sería básicamente como entrar en lo que es un narcoestado», expresó Alonso Almeida, de 29 años, a la AFP.

Te puede interesar: ¿Prisión preventiva para Keiko Fujimori? ¡Eso pide un fiscal anticorrupción de Perú!

Redes sociales

Categorías