Notiglobo Mundo Noticias

¿Prisión preventiva para Keiko Fujimori? ¡Eso pide un fiscal anticorrupción de Perú!

Prisión preventiva para Keiko Fujimori ¡Eso pide un fiscal anticorrupción de Perú! - FOTO

Nelson Gimón.- El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez envió este jueves un oficio al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado del Perú para solicitar una medida de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, candidata derechista del partido Fuerza Popular en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo y cuyos resultados aún no se conocen.

El funcionario público pidió específicamente al juez Víctor Zúñiga que se revoquen los beneficios que recibió Fujimori en 2020 (comparecencia con restricciones o, lo que es lo mismo, libertad condicional) pues, a su juicio, la aspirante presidencial ha incumplido las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación en mayo del año pasado.

El fiscal recordó que la dirigente, que está acusada de lavado de activos y otros delitos, tiene prohibido comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, y que, pese a ello, este miércoles compareció ante la prensa junto a Miguel Torres Morales, un ex congresista que precisamente ha sido ofrecido como testigo a la fiscalía.


Lea también: Keiko Fujimori solicita anular 200 mil votos por supuestas irregularidades


“Se ha determinado que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues, se ha advertido como hecho público y notorio, que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, dice el requerimiento del fiscal Pérez.

DATO: Los resultados de las elecciones presidenciales no tienen ganador oficial, pero Keiko Fujimori ya ha exigido la nulidad de 802 actas (200 mil votos). Lo hizo, como se mencionó antes, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada y asesorada por el señalado Torres Morales, desencadenando entonces todo lo referente a la petición del fiscal anticorrupción.

(Con información de DW.com)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías