Deporte

R-D’Angelo va blindado en el Clásico Hypocrite

El entrenador Ricardo D’Angelo ensillará un par de equinos tresañeros con la intención de llevarse la victoria en el Clásico Hypocrite este domingo en la única cartelera del fascinante Hipódromo La Rinconada.

La competencia será en honor al destacado caballo inglés Hypocrite, hijo de Hyperion que realizó fabulosa campaña en el Hipódromo El Paraíso. La zafra en cuestión se realiza desde el año 2000 en Caracas.

D’Angelo, el bien llamado Rey de la Efectividad, ha logrado ganar dicho evento en tres ocasiones, por intermedio de King George (2001), Tony Got Even (2008) y Good Speed (2015).

El citado evento se disputará en la quinta válida del 5 y 6 en ruta de 1.600 metros a las 4:50 de la tarde, siendo la novena de la programación en Caracas, y que contará con 7.000 bolívares a repartir y un bono adicional de 60.000 dólares en metálico.

D’Angelo ensillará a los caballos Vino Tinto y Niño Lorenzo, dos tresañeros que captan el favoritismo de la justa.

Vino Tinto, ganador del evento Juan Vicente Tovar, en polémico caso con el “látigo prestado”, salió de perdedor en esa justa con Francisco Quevedo, y se presenta nuevamente con el cartel de gran candidato para resolver la zafra.

Ahora será guiado por el jinete líder José Alejandro Rivero con 53 kilos de handicap en la ruta de 1.600 metros.

Vino Tinto es un descendiente de Ocean Bay en el vientre La De Valle del stud MM, y que posee balance pistero de 1 triunfo en seis actuaciones públicas en la arena de Caracas. Es nacido en el haras Alegría.

El otro de la cuadra es Niño Lorenzo, un hijo de Tato Zeta en el vientre Ivana Valentina del haras Los Caracaros y que defiende los colores de la casaca MM. Tiene una victoria en apenas una salida.

Será guiado por Hemirxon Medina y soportará 53 kilos de peso, y es verdad que sube de 1.100 metros hasta la milla, pero dicen que es un posible campeón de la pista.

Lee también: Autoridades de Kentucky citaron a Tyler Gaffalione

D’Angelo tendrá otros seis rivales contra sus dos pupilos Vino Tinto y Niño Lorenzo; y son los siguientes: Fairlane (Maikel Rodríguez), Arcano (Johan Aranguren), Fernando Cuarto (Yoelbis González), Lemon White (Jaime Lugo), Forty Time (Álvaro Finol) y Gran Alabama (Jean Carlos Rodríguez); todos en la ruta de 1.600 metros.

Será una carrera preparatoria para la milla del José Antonio Páez, primera joya de la Triple Corona Nacional, evento que debe deparar muchas emociones, debido a la paridad de la presente generación, ya que aún no se consolida algún tresañero como el posible vencedor de los cotejos con solidez.

La justa servirá para recordar a ese campeón inglés Hypocrite, que tantas emociones deparó en el recordado recinto de El Paraíso, siendo consecuente ganador clásico y gran padrillo en el país.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías