Deporte

Giménez protagonista en buen andar de Guardianes

El segunda base venezolano de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, protagoniza un dulce momento a la ofensiva que ha coincidido con una fenomenal racha de seis triunfos en los últimos siete compromisos de manera colectiva, que tiene a los dirigidos por Stephen Vogt punteando la división central de la Liga Americana.

Lee también: Gleyber Torres en vías a mejorar con el madero

Ahora bien, durante ese lapso; en el que el conjunto escudero llegó a 30 triunfos (30-17) – siendo el segundo conjunto en el nuevo circuito en alcanzar dicha cantidad -, el barquisimetano ha contribuido con promedio de .500, para coencabezar a su circuito en los últimos siete días, gracias a 10 hits (mayor cantidad en la L.A. en ese lapso) en 22 turnos.

En adición a ello, compila igual OBP de .500, Slugging de .650, OPS de 1.150 y acumula un cuadrangular. Además, ha anotado cuatro carreras, impulsado seis y ha robado dos bases en tres intentos.

No obstante, en una ofensiva de bajos promedios como la de los Guardianes, Andrés Giménez despunta como líder en average, con .277 puntos. Dicho esto, es segundo en OBP (.337) y tercero en OPS (.724). Adicionalmente, encabeza a los suyos (48) y es colíder en dobles con ocho y colchonetas estafadas con siete.

En el aspecto defensivo, también ha sido de valioso aporte para su equipo, pues tiene seis outs por encima del promedio. También ha hecho una mancuerna brillante alrededor de la intermedia con su compatriota y campo corto, Brayan Rocchio. Esto, para configurar jugadas de doble matanza que le eviten problemas a los lanzadores del equipo.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías