Mundo Portada

Observadores internacionales se darán cita en Cali

Observadores internacionales se darán cita en Cali
Barreras explicó "No es (Iván) Duque el que está bloqueado, es la gente". Foto Archivo cortesía AFP

Andreína Vies.- Este lunes la Comisión de Paz del Senado y observadores de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos harán acto de presencia en la ciudad colombiana Cali, donde se han registrado movimientos violentos, la finalidad de la visita es evaluar los puntos de concentración de manifestaciones y los sitios donde se han generado los bloqueos.

Ante el escenario hostil que vive el país neogranadino, el senador colombiano y copresidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras expresó, “Hoy la gente en Cali tiene miedo, se siente acorralada, sitiada, abandonada, sin Gobierno Nacional respondiendo al reclamo popular de los jóvenes (…) ni al reclamo de la gente que está desabastecida y se siente bloqueada”.

En esta misma línea, Barreras explicó “No es (Iván) Duque el que está bloqueado, es la gente. Cuando la gente se siente encerrada a la fuerza, siente que se le vulneran sus derechos, reacciona en contra de la protesta. El bloqueo fortalece la posición de reacción violenta y de fuerza”.

Por su parte, el senador por el Polo democrático, Iván Cepeda resaltó la importancia de hallar una salida pacífica al conflicto en Cali, ya que a su juicio se está convirtiendo en un “laboratorio del terror”, y acusó a las fuerzas policiales de arremeter en contra de los ciudadanos, por lo que prometió, “Escucharemos las denuncias, las vamos a documentar, pero también buscaremos mediar para que no sigan ocurriendo estos hechos tan lamentables”.

Le puede interesar: España levantó el estado de alarma y cientos de ciudadanos salieron a celebrar

Otro congresista que reaccionó fue Rodrigo Lara, quien mostró su apoyo a los habitantes de Cali, a lo que exteriorizó “no están solos”, al tiempo que opinó que el Estado no debe “ser claudicante ni permitir el caos ni el terror”, pero cree fielmente en que es necesario escuchar a la ciudadanía y poner en función la “autoridad democrática y de respeto por la ley”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías